eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador suizo pide seguridad jurídica ante el proceso independentista

El embajador suizo en España, Thomas Kolly, ha pedido este viernes que el proceso independentista catalán se aborde con diálogo y seguridad jurídica: "La previsibilidad y la seguridad jurídica es clave, independientemente del contenido de la discusión o asunto político".

- PUBLICIDAD -
El embajador suizo pide seguridad jurídica ante el proceso independentista

En declaraciones a los medios junto al cónsul suizo en Barcelona, Bruno Ryff, tras ser recibido por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha referido al proceso como una cuestión interna de España y ha celebrado "los esfuerzos pragmáticos que hay en Barcelona y Madrid para que haya una solución".

"Hay una buena base para hablar sobre el tema que hay sobre la mesa", ha asegurado el embajador después de 45 minutos de encuentro con Forcadell.

Sobre la propuesta de que el Gobierno suizo pueda mediar entre la Generalitat y la Moncloa --como sugirió a principios de noviembre el Govern--, ha aseverado que el Ejecutivo helvético podría hacerlo "si hay dos grupos que piden estos buenos servicios ".

"TODO ES VIABLE"

Al preguntársele si ve factible una Cataluña independiente, ha asegurado que "todo es viable para cambiar las cosas si hay voluntad política".

"En los años 70 se creó un nuevo cantón suizo que se independizó y eso era, según todas las reglas, impráctico, pero el nacimiento de este cantón tuvo lugar", ha recordado en referencia a la región de Jura, que hasta 1979 estaba integrada en el cantón de Berna.

Sin embargo, ha puntualizado que no es comparable al caso catalán porque "fue un proceso diferente, como la creación de una nueva comunidad autónoma en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha