Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La embajadora Jacobson transmite las condolencias de EE.UU. a México por el terremoto

La embajadora Jacobson transmite las condolencias de EE.UU. a México por el terremoto

EFE

Washington —

0

Estados Unidos expresó hoy sus condolencias a México por el terremoto que sufrió la noche del jueves, a través de su embajadora en el país, Roberta Jacobson, una respuesta de bajo nivel diplomático comparada con las que han ofrecido otras naciones del continente.

“Primer temblor fuerte que siento en CDMX (Ciudad de México). Nuestras oraciones están con familias afectadas especialmente en Oaxaca y Chiapas”, dijo en su cuenta de Twitter Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México desde mayo de 2016 por designación del entonces presidente, Barack Obama.

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, aún no ha substituido a Jacobson, aunque está considerando nominar como embajador en México a su amigo Thomas Barrack, un inversor inmobiliario de California.

El mensaje en Twitter de Jacobson es la primera declaración oficial que el Gobierno de Estados Unidos hace hoy sobre el poderoso terremoto, de magnitud 8,2 en la escala de Richter que sacudió el centro y sur de México la noche del jueves, dejando decenas de muertos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

La respuesta de Estados Unidos contrasta con las ofrecidas por otros países, como Colombia, Honduras, Argentina y Chile, donde los gestos de solidaridad vinieron directamente de sus presidentes.

Otros países, como Venezuela y Ecuador, expresaron sus condolencias a través de sus ministerios de Asuntos Exteriores.

Recientemente, el Gobierno de México ofreció a Estados Unidos ayuda para la recuperación del devastador huracán Harvey, que a finales de agosto causó fuertes inundaciones en los estados de Luisiana y Texas.

Etiquetas
stats