Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez anula el embargo a la suegra de Guerrero porque hizo separación de bienes

La juez anula el embargo a la suegra de Guerrero porque hizo separación de bienes

EFE

Sevilla —

0

La juez que investiga los ERE fraudulentos ha anulado su anterior embargo sobre dos cuentas bancarias de Victorina Madrid, suegra del exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero, pues en junio de 2011 firmó separación de bienes con su esposo y éste es ahora el titular de las citadas cuentas.

La juez de instrucción 6, en un decreto al que ha tenido acceso Efe, acuerda anular los embargos dictados sobre dos cuentas de la imputada en Bankia, que fueron dictados para responder a la fianza civil de 258.000 euros impuesta en diciembre de 2011.

El decreto recoge que Victorina Madrid Pisabarro firmó una escritura de capitulaciones matrimoniales y liquidación de sociedad de gananciales con su esposo, Antonio O.C., el 7 de junio de 2011.

En abril de 2011, Francisco Javier Guerrero había reconocido a la Policía que su suegra había recibido ayudas sociolaborales gestionadas por la Junta y en noviembre de 2011 ella misma compareció como imputada ante la juez Mercedes Alaya.

La juez le imputó por haber sido incluida en el ERE del grupo SOS Cuétara pese a que nunca trabajó en dicha firma, a la que la Consejería de Empleo subvencionó con 3,4 millones para una regulación de empleo de 32 empleados en dos centros de trabajo.

Según la investigación, la suegra de Guerrero habría recibido 155.900 euros del ERE de SOS Cuétara y otros 74.176 euros de una póliza individual.

Por otra parte, en julio de 2012 la juez Alaya dedujo testimonio contra Victorina Madrid por sacar presuntamente 65.000 euros del banco para evitar su embargo como “intrusa” en esas dos ayudas.

La juez acusó a Madrid por un presunto alzamiento de bienes pues sacó de su cuenta 15.000 y luego 45.000 euros nada más conocerse que iba a ser imputada por recibir dos ayudas individuales financiadas por la Junta.

Victorina Madrid es uno de los 60 intrusos y altos cargos hasta ahora imputados por las ayudas irregulares, entre los que también se encuentra una cuñada de Guerrero y varios amigos y vecinos de su localidad natal de El Pedroso (Sevilla).

Etiquetas
stats