Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emblemático velero Cutty Sark se transforma en un teatro en Londres

El emblemático velero Cutty Sark se transforma en un teatro en Londres

EFE

Londres —

0

El Cutty Sark, emblemático velero construido en 1869, se convierte desde hoy y durante quince días en una sala de teatro en el corazón de Greenwich, en el sureste de Londres, con una programación de cabaret, comedia y conferencias.

El barco, restaurado y abierto al público en 2012 tras un devastador incendio, fue rebautizado como “Studio Theatre Michael Edwards”.

Durante el día seguirá abierto como museo de su emblemática historia pero, por la noche, se transformará en un original teatro repleto de cajas de té, que recrea su época de apogeo en el siglo XVIII.

La bodega inferior del velero, donde se apilaban valiosos cargamentos de té y lana durante sus viajes, se convertirá las próximas dos semanas en un patio de butacas con capacidad para un centenar de personas.

La programación, con actuaciones que ya han agotado todas sus entradas, incluye conferencias especiales, proyecciones de películas, cabaret, piezas cómicas, musicales y dramáticas de la mano de estrellas de interpretación y artistas locales.

Entre otros, actuarán humoristas como Alan Davies, que estrenará espectáculo, y Ross Noble, junto a sir Robin Knox-Johnston, el primer hombre que navegó sin descanso y en solitario alrededor del mundo en 1968, y la italiana Gabriella Dall'Olio, que dirigirá una noche musical de arpa.

El director del velero, Richard Doughty, dijo que su aspiración es “desarrollar el Cutty Sark como un espacio flexible para el teatro que permita llegar a nuevas audiencias que pueden descubrir el barco de una forma completamente nueva”.

Este tesoro naval se encuentra en el dique seco, en el muelle de Greenwich, y tras su restauración permite a los visitantes observar de cerca el casco y la quilla, y caminar por debajo del velero.

Además, su parte inferior se ha protegido con una cristalera que emula el nivel que alcanzaría el mar y bajo la que se expone la historia de la embarcación.

El Cutty Sark, el único velero dedicado al comercio de té que sobrevive hoy día y el más rápido de su época, tuvo como destino habitual China, pasando por el Cabo de Buena Esperanza, hasta 1877, cuando se popularizó la ruta a través del Canal de Suez, que no es navegable para este tipo de embarcaciones.

A partir de esa fecha, el velero, que han visitado más de 15 millones de personas, se utilizó para el comercio de algodón con Australia y desde 1954 se expone frente al muelle de Greenwich.

Etiquetas
stats