eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las emisiones de gases invernadero en la UE bajaron un 3,3 % en 2011

- PUBLICIDAD -

Las emisiones de gases invernadero en la Unión Europea bajaron un 3,3 % en 2011 con respecto al año anterior, debido sobre todo a la reducción en el consumo de calefacción causada por un invierno suave, informó hoy la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

El descenso fue el tercero más importante desde 1990, cuando se empezaron a medir las emisiones, y un 18,4 % por debajo de los niveles registrados en ese año, un 17 % si además se tienen en cuenta las producidas por el tráfico aéreo.

Casi dos tercios de la reducción de las emisiones en 2011 vinieron del Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que los mayores aumentos correspondieron a Rumanía, Bulgaria y España, según la AEMA, cuya sede está en Copenhague.

Aunque todavía no hay datos definitivos para 2012, la AEMA adelantó que las emisiones verificadas de gases invernadero en sectores cubiertos por el sistema de comercio de emisiones europeo, que suponen un 40 % del total, cayeron un 2 % respecto al año anterior.

"La reducción en las emisiones de gases invernadero en 2011 es una buena noticia, aunque se deba en gran medida a un invierno más cálido. No obstante, la UE está haciendo claros progresos hacia sus objetivos en emisiones", afirmó en un comunicado Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la AEMA.

McGlade resaltó que se había producido un aumento en el consumo de combustibles ricos en carbono a la vez que un descenso en el de gas y en la producción hidroeléctrica, y alertó de la necesidad de una inversión sostenida en tecnología e innovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha