eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un nuevo empate impide a la Cámara vasca acordar un texto sobre el fin de ETA

- PUBLICIDAD -
Un nuevo empate impide a la Cámara vasca acordar un texto sobre el fin de ETA

Un nuevo empate impide a la Cámara vasca acordar un texto sobre el fin de ETA

Un nuevo empate en el pleno del Parlamento Vasco ha vuelto a impedir hoy la aprobación de un texto presentado por el PNV sobre el proceso para lograr la disolución de ETA.

Este asunto, presentado por el PNV como una enmienda a una iniciativa del PP, ya se votó en el pleno de la semana pasada y hubo un empate, ya que sólo contó con el apoyo de los nacionalistas (27), mientras que el PSE (16), el PP (10) y UPyD (1) lo rechazaron y EH Bildu (21) se abstuvo.

El reglamento establece que en caso de empate la votación debe repetirse en la siguiente sesión plenaria y que si se repite el empate el texto decaiga, tal y como ha ocurrido hoy.

Según quedó demostrado en el pleno de la semana pasada, a excepción de EH Bildu que quiere convocar un pleno monográfico dedicado a la "solución del conflicto", las diferencias de criterio entre el resto de grupos radicaron en los pasos que deben darse para lograr la disolución de ETA.

El PP, sin embargo, pretendía lograr sin más dilación una condena al terrorismo del Parlamento y una exigencia de disolución incondicional.

La iniciativa que presentaron los populares decayó, ya que sólo contó con su propio apoyo, el de socialistas y UPyD, mientras que PNV y EH Bildu lo rechazaron.

La votación de la enmienda a ese texto que presentaron los nacionalistas, en el que se defendía que para el fin de ETA es necesario poner en marcha un "proceso dirigido a su disolución", se saldó con un empate que se ha repetido en la sesión de hoy, con lo que la propuesta ha decaído.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha