Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emperador de Japón recibe al presidente uruguayo en el Palacio Imperial

El emperador de Japón recibe al presidente uruguayo en el Palacio Imperial

EFE

Tokio —

0

El emperador de Japón, Akihito, recibió hoy en el Palacio Imperial de la capital nipona al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante la última jornada de la visita oficial del mandatario uruguayo al país asiático.

Akihito y Vázquez departieron “de forma relajada” durante unos veinte minutos sobre asuntos como los lazos entre ambos países y las anteriores visitas del líder uruguayo a Japón, según informó a Efe la Agencia de la Casa Imperial.

El anterior viaje oficial al país asiático de Vázquez tuvo lugar en 2009 durante su anterior mandato al frente del Ejecutivo uruguayo, y entonces también fue recibido por Akihito en el Palacio Imperial de Tokio.

Vázquez también visitó Japón a título personal en 1981, cuando realizó una estancia de tres meses en Kioto (oeste) para formarse como oncólogo, y en 1985 viajó a Kobe para asistir a la Universiada celebrada en esta otra ciudad occidental nipona.

El acto tuvo lugar en la última jornada del viaje oficial de cuatro días a Japón de Vázquez, durante la primera gira internacional del presidente uruguayo desde que asumió el cargo el pasado marzo.

Tras su encuentro con el emperador, Vázquez tiene previsto reunirse hoy con su homólogo nipón, Shinzo Abe, a las 18.00 hora local (09.00 GMT) en la oficina del primer ministro de Japón en Tokio.

Ambos mandatarios tratarán temas como la entrada de la carne uruguaya en el mercado japonés en fase de negociación o la cooperación en materia de seguridad, y ofrecerán una rueda de prensa conjunta tras la reunión.

La agenda de Vázquez en Japón también incluyó reuniones con representantes de empresas e instituciones financieras niponas, entre otros actos.

Etiquetas
stats