eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los emperadores acompañan a los Reyes de España en su visita a Shizuoka

- PUBLICIDAD -
Los emperadores acompañan a los Reyes de España en su visita a Shizuoka

Los emperadores acompañan a los Reyes de España en su visita a Shizuoka

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegaron hoy acompañados por los emperadores Akihito y Michiko a la ciudad de Shizuoka, donde acudieron desde Tokio en un tren de alta velocidad Shinkansen para cumplir con el programa de la última jornada de su visita de Estado a Japón.

El gobernador de la provincia de Shizuoka, Heita Kawakatsu, y el alcalde Nobuhiro Tanabe, junto a otras autoridades, recibieron a los dos monarcas y sus esposas en el vestíbulo de la estación ferroviaria, donde aguardaban a los emperadores y los Reyes con las cámaras de sus móviles preparadas casi tres centenares de vecinos de esta populosa ciudad, unos 170 kilómetros al suroeste de Tokio.

Bajo una intensa lluvia, los cuatro se trasladaron a continuación al Centro de Prevención de Desastres para conocer la cotidiana labor educativa y de concienciación con la que se prepara la capacidad de respuesta de la población ante el riesgo de terremotos y tsunamis.

Allí comprobarán las consecuencias de los movimientos sísmicos a través de maquetas mecanizadas que reproducen a pequeña escala los efectos de un maremoto sobre la costa y de un terremoto sobre un edificio y también con un asiento diseñado para simular los temblores y sacudidas propias de seísmos de intensidad 6 y 7 en la escala de Richter.

Más tarde, los Reyes y los emperadores almorzarán en el complejo de Fugetsuro tras contemplar el reloj con que el rey español Felipe III obsequió a las autoridades japonesas en 1611 a Ieyasu Tokugawa, caudillo militar considerado el unificador de Japón, en agradecimiento por el rescate de la tripulación del galeón San Francisco, que naufragó frente a la zona oriental del país en 1609.

Por último, visitarán el complejo sintoísta de Sengen, formado por 26 templos de madera que fueron reconstruidos en el siglo XIX y reciben la consideración de bienes de interés cultural, en cuyo patio principal los Reyes presenciarán un espectáculo de música y danza tradicional japonesa antes de dirigirse al aeropuerto Monte Fuji para emprender su regreso a España.

La provincia de Shizuoka, nombre que significa "colinas tranquilas", es uno de los enclaves de turismo rural y de naturaleza más visitado por los turistas japoneses, ya que en su territorio se eleva el Monte Fuji, máximo símbolo del país, y también cuenta con un notable patrimonio histórico-artístico.

La ciudad de Shizuoka se ha ofrecido a federaciones deportivas española como anfitriona para que los equipos olímpicos de España en baloncesto, gimnasia, atletismo y bádminton entrenen en sus instalaciones como preparación para las competiciones de los Juegos de Tokio en 2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha