Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas empezará a explicar el martes su hoja de ruta y después se irá reuniendo con los partidos

Mas empezará a explicar el martes su hoja de ruta y después se irá reuniendo con los partidos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que el martes empezará “a explicar” su hoja de ruta tras el proceso participativo del 9N, en que han votado más de dos millones de personas.

En rueda de prensa desde el centro de datos que ha organizado la Generalitat, ha concretado que detallará esta hoja de ruta tras el Consell Executiu que se hará el martes --la primera reunión del Govern tras el 9N--, después de que este lunes se reúnan los órganos de dirección de los partidos catalanes para evaluar la jornada.

Mas ha destacado que su objetivo es que, en las próximas dos semanas, ponga sobre la mesa cuáles son los intenciones, aunque, para hacer un correcto diagnóstico del escenario, va a mantener diferentes reuniones con dirigentes políticos, que todavía no ha concretado.

Ha detallado algunas pistas de sus intenciones, y ha hecho una advertencia por si se mantiene la actitud de hostilidad del Estado hacia el proceso: “Si el muro continúa, nosotros tendremos que internacionalizar más la causa catalana”.

Ha dejado claro que sería un error identificar las demandas catalanas únicamente con la secesión: “La causa catalana no es la independencia exclusivamente, sino el derecho a decidir”.

Preguntado por la carta que, según anunció la semana pasada, enviará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el 9N, ha dicho que se posicionará al respecto el próximo martes.

Etiquetas
stats