eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los empleados públicos reclaman un acuerdo político para mejorar los servicios públicos

El sindicato mayoritario en las administraciones públicas, CSIF, ha reclamado a los partidos políticos acuerdos a corto y medio plazo para mejorar la calidad de los servicios públicos, reforzar las plantillas, establecer buenas prácticas en la gestión de nuestras administraciones y devolver las condiciones laborales a los empleados públicos.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el CSIF ha destacado que los votos de los más de 2,5 millones de empleados públicos españoles han sido claves en los resultados registrados en las elecciones generales del 20 de diciembre, de las que se traduce "un mensaje claro de cambio y de consenso" en las políticas de las diferentes formaciones.

"Los dos principales partidos que han gobernado este país los últimos años, tanto en el Gobierno central como en las comunidades autónomas, no cuentan hoy con un respaldo suficiente para gobernar y la aritmética parlamentaria exige un consenso amplio, también en materia de las administraciones públicas", ha manifestado.

Por eso, ha pedido a los partidos políticos "altura de miras" para impulsar el diálogo y buscar un denominador común que permita la gobernabilidad, entendiendo las distintas sensibilidades que se han expresado en las elecciones. "En el diálogo y la negociación política reside la grandeza de nuestra democracia", ha añadido.

Finalmente, ha reivindicado la figura de los empleados públicos y la Administración como la estructura que mantiene y que mantendrá siempre el funcionamiento del Estado, con independencia del color político de las instituciones. "Desde luego, durante estos meses garantizarán la estabilidad y el funcionamiento de la vida pública", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha