Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empleados públicos reclaman un acuerdo político para mejorar los servicios públicos

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el CSIF ha destacado que los votos de los más de 2,5 millones de empleados públicos españoles han sido claves en los resultados registrados en las elecciones generales del 20 de diciembre, de las que se traduce “un mensaje claro de cambio y de consenso” en las políticas de las diferentes formaciones.

“Los dos principales partidos que han gobernado este país los últimos años, tanto en el Gobierno central como en las comunidades autónomas, no cuentan hoy con un respaldo suficiente para gobernar y la aritmética parlamentaria exige un consenso amplio, también en materia de las administraciones públicas”, ha manifestado.

Por eso, ha pedido a los partidos políticos “altura de miras” para impulsar el diálogo y buscar un denominador común que permita la gobernabilidad, entendiendo las distintas sensibilidades que se han expresado en las elecciones. “En el diálogo y la negociación política reside la grandeza de nuestra democracia”, ha añadido.

Finalmente, ha reivindicado la figura de los empleados públicos y la Administración como la estructura que mantiene y que mantendrá siempre el funcionamiento del Estado, con independencia del color político de las instituciones. “Desde luego, durante estos meses garantizarán la estabilidad y el funcionamiento de la vida pública”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats