Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empleados de varios museos londinenses secundan una huelga por recortes

Los empleados de varios museos londinenses secundan una huelga por recortes

EFE

Londres —

0

Los trabajadores de varios museos de Londres secundan hoy una huelga en protesta por recortes de sueldos, como parte de una campaña del sector público contra las medidas de austeridad del Gobierno de David Cameron.

Los empleados de la National Gallery, la National Portrait Gallery y el Imperial War Museum, en Londres, así como los museos Tate de esta capital y de la ciudad inglesa de Liverpool, se sumarán a este paro convocado por el Sindicato del Servicio Público (PCS).

Tras esta medida de un día, los trabajadores del Museo Británico, el Museo de la Ciencia y el Victoria & Alberto, en Londres, harán también mañana una huelga de una jornada.

Según el sindicato, está previsto que mañana vayan al paro empleados de otros departamentos del sector público, como del ministerio de Transporte y de Energía.

Las medidas de fuerza responden al malestar por la mala situación de los sueldos y las pensiones y forman parte de una campaña de huelgas organizada por el citado sindicato para el sector público.

“Estas huelgas ponen de manifiesto la enorme brecha que hay entre el valioso trabajo que hacen nuestros miembros y el desprecio mostrado por los ministros que imponen recortes y se niegan a hablar con nosotros”, dijo el secretario general del PCS, Mark Serwotka.

“El Gobierno tiene que invertir urgentemente para mejorar los servicios y ayudar a que la economía pueda crecer”, añadió.

Desde octubre de 2010, el Gobierno británico de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- aplica duras medidas de austeridad para reducir el fuerte endeudamiento del país.

Según cifras oficiales divulgadas la semana pasada, la deuda neta acumulada del Estado británico se situó en abril, al término del año fiscal 2012-13, en 1,18 billones de libras (1,38 billones de euros), equivalente a un 75,2 % del PIB.

Etiquetas
stats