eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una empresa de Púnica se lucró de las fiestas de La Paloma de Madrid de 2014

- PUBLICIDAD -
Una empresa de Púnica se lucró de las fiestas de La Paloma de Madrid de 2014

Una empresa de Púnica se lucró de las fiestas de La Paloma de Madrid de 2014

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga si el Ayuntamiento de Madrid obligó a la empresa Mahou-San Miguel a pagar la factura de 24.200 euros que Waiter Music, una de las empresas de la trama Púnica, cobró por las fiestas de San Cayetano y de La Paloma de Madrid del año 2014.

Esa investigación consta en los nuevos tomos del sumario de la operación Púnica que instruye el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, cuyo secreto acaba de levantar y a los que ha tenido acceso Efe.

En concreto, se trata de las pesquisas de la Guardia Civil incluidas en la pieza separada sobre Waiter Music, empresa propiedad de José Luis Huerta dedicada a la organización de eventos y directamente relacionada con la red de corrupción que presuntamente dirigían el empresario David Marjaliza y el exconsejero y exdirigente del PP Francisco Granados.

Los investigadores tomaron declaración como testigo el pasado 26 de octubre a un responsable de eventos comerciales de Mahou para interesarse por el dinero pagado a Waiter Music en 2014 con motivo de las fiestas de La Paloma y de San Cayetano, las fiestas patronales de Madrid del mes agosto.

Y le mostraron correos electrónicos intercambiados entre José Luis Huerta y David Sujar, adjunto al entonces concejal del distrito Centro, David Erguido, donde se expone que la factura de más de 20.000 euros debe pasarse a Mahou.

Los investigadores manejan también una cadena de correos entre Waiter Music, David Sujar y el responsable de eventos de Mahou sobre esa factura, que, según obra en el sumario, finalmente pasó la empresa de la Púnica a la cervecera por importe de 24.200 euros.

El responsable de Mahou dijo a la Guardia Civil que su empresa firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el patrocinio de actividades artísticas y musicales esas fiestas por importe de 24.200 euros.

A él le pareció "normal" que David Sujar le indicara que sería Waiter Music quien facturara a Mahou, pues le dijo que había sido la empresa adjudicataria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha