eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comité de empresa estudia si hay "alguna fórmula legal" para revertir el decreto-ley del Consell

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) está analizando el decreto-ley publicado este jueves por el Consell para nombrar a los consejeros del ente sin pasar por las Corts Valencianes para ver si "hay alguna fórmula legal para revertirlo", dado que "hay cosas que, como mínimo, parecen cuestionables".

- PUBLICIDAD -
El comité de empresa estudia si hay "alguna fórmula legal" para revertir el decreto-ley del Consell

Así lo ha indicado el vicepresidente del comité, Vicent Mifsud, durante la rueda de prensa ofrecida para presentar las manifestaciones convocadas para la tarde del sábado en las tres capitales de provincia valencianas contra el cierre de la radiotelevisión pública valenciana.

Al respecto, ha cuestionado "de entrada, la urgencia" de la medida, "que hace que se haya de obviar la representación parlamentaria en una ley que rige un servicio esencial", ya que "cerrar la tele y sustituir a la dirección no era cosa que necesitaba hacerse por una orden ejecutiva".

Para el representante sindical, esa urgencia "no estaría justificada" y se trata de una decisión política que, "si consideran que tienen el apoyo social, puede tomarse a través del Parlamento con toda la tranquilidad del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha