eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un empresario imputado en la causa de Pujol Ferrusola se acoge a su derecho a no declarar

- PUBLICIDAD -
El fiscal superior niega presiones para presentar una querella contra Mas por el 9N

El fiscal superior niega presiones para presentar una querella contra Mas por el 9N

El empresario de Life Mataró, Alejandro Guerrero Kandler, imputado en la causa que investiga a Jordi Pujol Ferrusola, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar en la comisión del Parlament, aunque se ha ofrecido a dar explicaciones más adelante si su caso es sobreseído, como ha solicitado.

Guerrero Kandler, imputado por la Audiencia Nacional en la causa que investiga a Jordi Pujol Ferrusola, pagó presuntamente 1,5 millones de euros al primogénito del expresidente catalán por actuar como "agente comercial" en la búsqueda de inversores y la construcción de unos apartamentos.

En su comparecencia en la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude y la evasión fiscal, este empresario del sector de la construcción ha realizado una breve declaración para acogerse a su derecho "constitucional" de no declarar al estar imputado por la Audiencia Nacional, y bajo "asesoramiento" de su defensa.

No obstante, Guerrero Kandler ha expresado su disposición a volver más adelante a esta comisión de investigación para responder a "todas las preguntas" de los grupos, en el supuesto de que su causa sea sobreseída, tal como ha solicitado por escrito.

"Me brindo a venir a la comisión a contestar a todas las preguntas sobre mis negocios y a aportar algo, pero ahora por mis intereses debo acogerme a mi derecho a no declarar", porque "priman mis intereses personales", ha argumentado el compareciente.

Guerrero Kandler ha precisado que tiene interés en dar explicaciones por su "buen nombre" sobre unos negocios que ve "del todo correctos".

Así, y pese a su decisión de hoy de no declarar en la comisión de investigación, el empresario ha mostrado su "respeto" con el trabajo de los diputados y con la soberanía encarnada en la cámara catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha