eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las grandes empresas británicas progresan para incorporar mujeres directivas

- PUBLICIDAD -
Las grandes empresas británicas progresan para incorporar mujeres directivas

Las grandes empresas británicas progresan para incorporar mujeres directivas

La principales empresas del Reino Unido han efectuado "enormes progresos" en los últimos cuatro años para situar a mujeres en puestos de dirección, según reveló hoy un estudio encargado por el Gobierno británico.

Durante ese periodo, el número de incorporaciones de mujeres en altos puestos se ha duplicado, lo que demuestra que las compañías, que toman esas decisiones "voluntariamente", están trabajando para "equilibrar" los consejos de administración, señaló el informe.

El estudio ha sido elaborado por el llamado Grupo de Revisión Davis, establecido por el Gobierno de Londres en 2011 para analizar los esfuerzos efectuados en el campo de la lucha por la igualdad de sexos en el mercado laboral.

El presidente del grupo, el exministro laborista de Comercio Mervyn Davies of Abersoch, destacó hoy que el 23,5 por ciento de los consejos de administración de las compañías que cotizan en el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres está compuesto por mujeres, frente al 12,5 por ciento de hace cuatro años.

En su opinión, se están dando los pasos adecuados para alcanzar el objetivo del 25 por ciento fijado por el Gobierno para 2015.

De acuerdo con el informe, 263 mujeres ocupan ahora puestos de dirección en las empresas del FTSE-100, aunque en el conjunto del FTSE-250, solo se llega al 18 por ciento, un 10,2 por ciento más que en 2011, debido a la menor aportación de las compañías más pequeñas.

La directora ejecutiva del Grupo de Revisión Davis, Denise Wilson, opinó hoy que este en un "viaje de pequeños pasos", al tiempo que reconoció que todavía es difícil colocar a mujeres en altos cargos en las grandes empresas británicas.

"Siempre supimos que eso iba ser lo más complicado", declaró Wilson a los medios.

"Si seguimos así, no llegaremos al objetivo del 25 por ciento el próximo año. Necesitamos nombrar a 50 mujeres más para llegar a esa cifra, pero se tarda unos seis meses en reclutar a alguien para un consejo. Se nos acaba el tiempo y si avanzamos a este ritmo, puede que no alcancemos el objetivo", agregó Wilson.

Las firmas con mayor representación de mujeres en sus juntas directivas son la multinacional de bebidas alcohólicas Diageo y el grupo hotelero Intercontinental, que ocupan la primera plaza con un 45 por ciento cada una.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha