Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una encuesta de El País sitúa al PSOE en primer lugar en intención de voto en Madrid

Una encuesta de El País sitúa al PSOE en primer lugar en intención de voto en Madrid

EFE

Madrid —

0

El PSOE sería hoy el partido más votado por los madrileños en unas hipotéticas elecciones generales, con el 19% de apoyos frente al 18% del PP y el 16,1% de Podemos, según una encuesta “de urgencia” elaborada por Metroscopia para El País el día en que se ha conocido la destitución del líder del PSM Tomás Gómez.

El sondeo ha sido realizado por teléfono a 800 madrileños, pocas horas después de que Gómez conociera la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituirle como líder del PSM y cabeza de lista de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid.

Los datos revelan que el 46% de los simpatizantes socialistas creen que retirar a Gómez de la carrera electoral ha sido un gesto acertado, frente al 18 % que lo desaprueban.

Los hipotéticos votantes de Ciudadanos son los que mejor ven la destitución de Gómez (un 73%), seguidos de los del PP (un 63%), los del PSOE y los de Podemos, que en un 37% ven adecuada la medida tomada por Pedro Sánchez.

En todo caso, y según “El País”, se trataría de “primeros datos”, que apuntan “tendencias” de voto tras el cambio de poderes en el PSM u que, a juicio de Metroscopia, resultan “positivas” para el PSOE.

Etiquetas
stats