Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una encuesta de El País asegura que los votantes del PSOE quieren una alianza con Ciudadanos

Sánchez y Rivera en una imagen de archivo

elDiario.es Política

Nuevo domingo de encuesta para el diario El País con el PSOE como protagonista. Un sondeo, elaborado por Metroscopia para el rotativo del Grupo Prisa, asegura que la mayoría de los votantes del PSOE quieren que su partido gire hacia Ciudadanos. Según la encuesta, el 51% de los votantes socialistas apuestan por el giro naranja, frente a un 35% que prefiere una alianza con Unidos Podemos.

Según El País, Pedro Sánchez continúa arañando votos a costa de Podemos y se situaría ya en el 22% de los votos, frente a un PP que obtendría el 26,9%. Unidos Podemos tendría ahora el 19,7% de los votos, seguido muy de cerca por Ciudadanos con el 18,5%.

Según los datos de El País, ningún partido sería capaz de gobernar en solitario si se celebraran nuevas elecciones. Preguntados sobre posibilidades de pacto para la formación de un Gobierno, la opción favorita en el conjunto de los encuestados, si bien con un escaso apoyo del 31%, sería la del PSOE con Unidos Podemos. Muy de cerca, como segunda elección, le seguiría una posible alianza gubernamental entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Etiquetas
stats