Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una encuesta de la televisión escocesa reduce a dos puntos la victoria del “no”

El "no" amplía su ventaja en los sondeos a un día del referéndum

EFE

Edimburgo (R.Unido) —

0

Una encuesta divulgada hoy por la cadena de televisión escocesa STV reduce a dos puntos la victoria del “no” a la independencia en el referéndum de mañana en Escocia, con el 51 %, frente al 49 % del “sí”.

Esos porcentajes excluyen el 5 % del electorado que se declara indeciso ante la consulta y que, si es tenido en cuenta, dejaría un 49 % para el “no” y un 47 % para el “sí”.

El sondeo, realizado por Ipsos MORI sobre un muestreo de 1.405 escoceses los pasados días 15 y 16, sigue a otro divulgado también esta tarde que señala que el “no” a la secesión ganaría con mayor margen, cuatro puntos de diferencia frente al “sí”.

Esa encuesta de Panelbase corrobora los resultados de otros tres sondeos publicados en diarios en las últimas horas que otorgan al “no” a la independencia un 52 % de los votos frente al 48 % favorables a la secesión.

Este jueves abrirán los colegios electorales en Escocia a las 06.00 GMT para que cerca de 4,3 millones de personas voten si quieren que la región se escinda del Reino Unido.

Etiquetas
stats