eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Los enemigos" exigen el apoyo de las instituciones para salvar la cultura

- PUBLICIDAD -
"Los enemigos" exigen el apoyo de las instituciones para salvar la cultura

"Los enemigos" exigen el apoyo de las instituciones para salvar la cultura

El músico Fino Oyonarte, bajista de "Los enemigos", ha clamado hoy por un decidido apoyo de las entidades e instituciones públicas para que la cultura, en estos tiempos de crisis, no desaparezca "y nos haga la vida un poquito menos gris, más felices".

Oyonarte, durante la presentación del festival de música independiente "Valladolindie 2013" ha lamentado que la cultura haya quedado relegada en la actualidad a un "tercer, cuarto o quinto plano" debido a las prioridades existentes.

La promoción cultural, ha añadido, "no puede quedar sólo en el sector privado", por lo que ha animado a las instituciones públicas a seguir el ejemplo del Ayuntamiento y Universidad de Valladolid en la organización de festivales y otros eventos como "Valladolindie 2013", cuatro conciertos entre marzo y abril próximos.

"La gente lo tiene muy difícil para pagar las entradas", ha insistido acerca de la necesidad de que las ayudas públicas contribuyan a reducir el precio de los espectáculos de cualquier tipo, ha añadido Oyonarte, bajista de "Los enemigos", que en 2012 regresó a la escena después de una década de ausencia tras haber grabado, en directo, "Obras escondidas" (2012).

La "re-vuelta enemiga", en palabras del músico, es el lema de esta banda madrileña de rock que se dio a conocer al ganar en 1995 el Festival de Rock Villa de Madrid, que le permitió grabar su primer álbum ("Ferpectamente") y abrir una trayectoria de quince años, hasta 2000, que ahora han retomado.

Después de una docena de festivales protagonizados el año pasado, "Los enemigos" han optado ahora por el formato de sala, como el que utilizarán el próximo 12 de abril durante el tercer y penúltimo concierto de "Valladolindie 2013".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha