Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Los enemigos” exigen el apoyo de las instituciones para salvar la cultura

"Los enemigos" exigen el apoyo de las instituciones para salvar la cultura

EFE

Valladolid —

0

El músico Fino Oyonarte, bajista de “Los enemigos”, ha clamado hoy por un decidido apoyo de las entidades e instituciones públicas para que la cultura, en estos tiempos de crisis, no desaparezca “y nos haga la vida un poquito menos gris, más felices”.

Oyonarte, durante la presentación del festival de música independiente “Valladolindie 2013” ha lamentado que la cultura haya quedado relegada en la actualidad a un “tercer, cuarto o quinto plano” debido a las prioridades existentes.

La promoción cultural, ha añadido, “no puede quedar sólo en el sector privado”, por lo que ha animado a las instituciones públicas a seguir el ejemplo del Ayuntamiento y Universidad de Valladolid en la organización de festivales y otros eventos como “Valladolindie 2013”, cuatro conciertos entre marzo y abril próximos.

“La gente lo tiene muy difícil para pagar las entradas”, ha insistido acerca de la necesidad de que las ayudas públicas contribuyan a reducir el precio de los espectáculos de cualquier tipo, ha añadido Oyonarte, bajista de “Los enemigos”, que en 2012 regresó a la escena después de una década de ausencia tras haber grabado, en directo, “Obras escondidas” (2012).

La “re-vuelta enemiga”, en palabras del músico, es el lema de esta banda madrileña de rock que se dio a conocer al ganar en 1995 el Festival de Rock Villa de Madrid, que le permitió grabar su primer álbum (“Ferpectamente”) y abrir una trayectoria de quince años, hasta 2000, que ahora han retomado.

Después de una docena de festivales protagonizados el año pasado, “Los enemigos” han optado ahora por el formato de sala, como el que utilizarán el próximo 12 de abril durante el tercer y penúltimo concierto de “Valladolindie 2013”.

Etiquetas
stats