Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las enfermedades mentales suponen el 9 por ciento de los ingresos y sólo el 2 de altas

Las enfermedades mentales suponen el 9 por ciento de los ingresos y sólo el 2 de altas

EFE

Madrid —

0

Las enfermedades mentales ya suponen el 9,4 por ciento de los ingresos hospitalarios pero sólo representan el 2,4 por ciento de las altas, según advierte hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Morbilidad Hospitalaria correspondiente a 2012.

La misma encuesta señala que las enfermedades del aparato circulatorio y los tumores continúan siendo la principal causa de hospitalización en España, con el 15,1 % y el 11,8 %, respectivamente.

Al tiempo el número de altas hospitalarias sigue reduciéndose debido al menor número de embarazos y partos, consecuencia de la caída de la natalidad.

Según la citada encuesta, 7,2 de cada 10 altas concedidas se produjeron en hospitales públicos donde los pacientes permanecieron ingresados una media de 6,6 días.

La Encuesta de Morbilidad Hospitalaria ofrece información sobre las altas hospitalarias con internamiento y la estancia media del ingreso y en ella se explica que los motivos de las altas -cuando el paciente deja libre la cama que ocupa- son curación, mejoría, fallecimiento, traslado o alta voluntaria.

Etiquetas
stats