Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto en el enfrentamiento entre una familia cristiana y otra musulmana en Egipto

Un muerto en el enfrentamiento entre una familia cristiana y otra musulmana en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Una persona murió anoche y otras tres resultaron heridas en el enfrentamiento entre una familia musulmana y otra cristiana en la zona de Dajila, en Alejandría, junto a la costa mediterránea, informaron hoy medios estatales de Egipto.

Durante los enfrentamientos, los contendientes emplearon piedras y cócteles molotov, y causaron daños materiales en viviendas y tiendas.

La agencia de noticias egipcia Mena señaló que, según las investigaciones preliminares, un miembro de una de las dos familias consideró como un insulto que una persona de la otra pasara por delante de su casa y se quedara mirando.

Mena destacó que estos sucesos tienen como trasfondo los problemas sectarios en esa vecindad, en la zona oeste de Alejandría.

La violencia cesó la pasada madrugada tras el despliegue de las fuerzas de seguridad.

Los cristianos, que representan un 10 % de los 80 millones de egipcios, han denunciado un aumento de la violencia confesional desde la llegada al poder de los islamistas, tras la revolución de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.

En abril pasado, siete personas murieron y 89 resultaron heridas en disturbios entre cristianos y musulmanes en la localidad de Al Jusus, al norte de El Cairo, y que más tarde se extendieron a las inmediaciones de la catedral copta en la capital.

Tras esos incidentes, el papa copto, Teodoro II, instó al presidente de Egipto, Mohamed Morsi, y al Gobierno a que adoptaran medidas concretas para hacer frente a la violencia religiosa en el país.

Etiquetas
stats