Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco muertos en los enfrentamientos del Ejército con las milicias tribales en Yemen

Cinco muertos en los enfrentamientos del Ejército con las milicias tribales en Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos cinco personas, entre ellas un oficial del Ejército yemení, murieron hoy y otras nueve resultaron heridas en enfrentamientos entre milicias tribales y fuerzas del Ejército en la provincia de Marib, al noreste de la capital Sanaa, dijeron a Efe fuentes de seguridad.

Miembros de las tribus abrieron fuego contra los soldados que escoltaban a un equipo de técnicos que iban a reparar el oleoducto atacado en el área de Wadi Ubaida, lo que provocó el estallido de violentos enfrentamientos entre ambas partes.

Un grupo de combatientes tribales colocó el pasado sábado explosivos para volar un oleoducto, que transporta 120.000 barriles diarios de crudo, en la provincia de Hadramut, vecina de Shabua, lo que causó la interrupción del suministro.

Hace tres días, un grupo de hombres armados no identificados hicieron estallar un artefacto explosivo contra un oleoducto en la provincia de Shabua, en el sureste de Yemen, lo que provocó un gran incendio.

La tubería transportaba crudo en una distancia de 200 kilómetros, desde el campo petrolero de Iyad hasta el Mar Arábigo.

El atentado se produjo en medio de la tensión que estalló el pasado viernes en Hadramut a raíz de la muerte, a principios de este mes, del destacado dirigente tribal local Saad bin Habrish y dos de sus guardaespaldas, en choques con las fuerzas de seguridad cerca de Al Mukala.

Etiquetas
stats