Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las entidades soberanistas llevan recaudados 800.000 euros para multas del proceso

Las entidades soberanistas llevan recaudados 800.000 euros para multas del proceso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa este viernes junto a Òmnium Cultural y la AMI, ha destacado que esta cifra demuestra la solidaridad de la ciudadanía y el compromiso con el referéndum, y ha asegurado que los independentistas no pararán pese a las sanciones: “Ni la democracia ni el referéndum están en venta”.

Sànchez también ha anunciado que durante la manifestación de la Diada del 11 de septiembre las entidades desplegarán voluntarios en todos los tramos para pedir a los participantes que colaboren y hagan aportaciones a la 'caja de solidaridad', y está convencido de que en unos días la cifra actual “se habrá quedado pequeña”.

“Si piden cinco millones de euros no los reconocemos como legales, los están pidiendo a todo el pueblo de Cataluña”, ha avisado el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ante la fianza de cinco millones de euros que exige el Tribunal de Cuentas al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a otros diez cargos por la organización del 9N.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Ante la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional (TC) de la ley del referéndum y las advertencias al Govern, Cuixart ha dicho de que el TC “en Cataluña ya no tiene ningún tipo de prestigio ni de reconocimiento de la sociedad”, y ha reivindicado que los ciudadanos se movilizarán frente a las posibles suspensiones.

Sànchez ha afirmado que la ley del referéndum “abre la puerta a una realidad jurídica desvinculada del ordenamiento del TC” y que aún no han suspendido a ningún cargo electo porque saben que no acatarán las suspensiones.

Etiquetas
stats