Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las entradas de refugiados a Serbia bajan por un paro de transporte en Grecia

EFE

Belgrado —

0

El número de refugiados de Oriente Medio que llegan a Serbia ha bajado en los últimos días a entre 1.000 y 1.500 por día debido a huelgas en los transportes en Grecia y en Macedonia, informaron hoy las autoridades serbias.

En las pasadas semanas, el número de las personas que llegaban a Serbia, un país de la llamada “ruta de los Balcanes”, oscilaba entre 2.000 y 3.000 por día.

“Un gran número de personas quedaron bloqueados tanto en la parte griega como en la macedonia” de la frontera, declaró hoy el ministro serbio de Trabajo, Aleksandar Vulin, en Presevo (sur de Serbia), donde hay un centro de acogida y registro de emigrantes que entran desde Macedonia.

“Esperamos presiones en los próximos días, cuando acaben las huelgas, sobre todo en Presevo”, indicó el ministro, citado por la agencia de noticias Tanjug.

Vulin agregó que ese centro de acogida está capacitado para la “protección, ayuda médica y la inscripción de más de 8.000 refugiados” al día.

La “ruta de los Balcanes” comienza en las costas de Grecia limítrofes con Turquía y sigue por Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia hasta Austria y Alemania.

Desde mediador de 2015, más de 600.000 refugiados fueron registrados en Serbia, aunque casi ninguno de ellos pidió asilo en este país balcánico.

Etiquetas
stats