eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un público entregado arropó a Melendi en el concierto inaugural de Actual

- PUBLICIDAD -
Un público entregado arropó a Melendi en el concierto inaugural de Actual

Un público entregado arropó a Melendi en el concierto inaugural de Actual

Un público entregado e incondicional arropó a Melendi en el concierto inaugural que ha protagonizado en Logroño en la primera jornada del Festival de Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2014, en el que ha interpretado algunas de sus canciones más conocidas con otras de su nuevo disco.

Ante unas 1.250 personas, que han abarrotado el Palacio de Congresos riojano "Riojaforum", Melendi, durante dos horas y media, ha ofrecido esta noche un espectáculo hecho a medida para Actual, que, organizado por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, inaugura el programa cultural español al inicio de cada año.

Ramón Melendi (Oviedo, 1979), durante este concierto, ha hecho un recorrido por sus cinco discos anteriores, que ha combinado con las canciones del último, "Lágrimas desordenadas".

"Barbie de extrarradio", "loco", "un violinista en tu tejado", "caminando por la vida", "mi primer beso", "por amarte tanto", "tu jardín con enanitos" y "cheque al portamor" han sido algunas de las canciones que ha interpretado, todas ellas coreadas y bailadas por el público, que ha disfrutado de un Melendi que se ha sentido cómodo en el escenario, tanto en su lado más rockero como en el más intimista y cercano.

También ha dedicado un espacio a algunas de sus canciones más comprometidas en distintos temas sociales, como en las que critica el maltrato infantil y alerta contra el consumo de drogas, que ha calificado como "el gran error de mi vida" y que desea que otros no cometan para que no vivan ese "infierno".

Una niña ha entregado al artista un dibujo que le representa cantando ante un micrófono y otra le ha dado una carta, que Melendi se ha guardado en el bolsillo con el compromiso de leerla.

"Soy un hombre formal y mejor de que lo que parece" y "lo que me ha ayudado en la vida ha sido el sentido el humor y tomarme a mi mismo a risa" son algunos de los mensajes que ha transmitido durante el concierto, en el que ha mostrado su evolución musical y como compositor, en las que combina el rock, la rumba y el pop.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha