eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El enviado de la ONU insta a nuevos alto el fuego en Siria para impulsar la paz

- PUBLICIDAD -
El enviado de la ONU insta a nuevos alto el fuego en Siria para impulsar la paz

El enviado de la ONU insta a nuevos alto el fuego en Siria para impulsar la paz

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, instó hoy a que haya nuevos alto el fuego en Siria para propiciar un proceso de paz que ponga fin al conflicto en este país, que dura ya más de cuatro años.

"Lo que necesitamos son algunos hechos sobre el terreno, algunos alto el fuego, algunas reducciones de la violencia", apuntó De Mistura antes de marcharse de Damasco, confirmó a Efe una portavoz del mediador internacional.

El enviado especial agregó que los alto el fuego "supondrían una gran diferencia para dar la sensación al pueblo sirio de que el ambiente de Viena está produciendo un efecto en ellos".

El diplomático sueco-italiano concluyó hoy un viaje de dos días a la capital siria, donde ayer se reunió con el ministro de Exteriores, Walid al Mualem.

La fuente de la ONU rehusó ofrecer detalles sobre los contactos que De Mistura tuvo hoy en el territorio sirio.

El mediador internacional ha viajado a Siria tras participar el viernes pasado en una reunión en Viena a la que acudieron los principales países implicados en el conflicto, tanto partidarios como detractores del presidente Bachar al Asad.

Entre los participantes figuraban los jefes de las diplomacias de Estados Unidos, Rusia, Irán y Turquía, pero no acudió ningún representante sirio, ni del Gobierno ni de la oposición.

Los asistentes acordaron acelerar los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto en Siria, aunque Washington y Moscú siguen enfrentados por el papel de Al Asad en el futuro del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha