Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El enviado de la ONU prosigue los contactos en Siria en su segundo día de visita

El enviado de la ONU prosigue los contactos en Siria en su segundo día de visita

EFE

Damasco —

0

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, prosiguió hoy sus contactos en Damasco en el segundo día de una visita para impulsar una solución política al conflicto, dijo a Efe una fuente de Naciones Unidas.

La fuente no quiso dar más detalles sobre la agenda de esta jornada de De Mistura o sobre el resultado de sus consultas.

Ayer, el diplomático sueco-italiano se entrevistó con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem.

El jefe de la diplomacia siria lamentó durante la reunión que haya países que combaten al grupo terrorista Estado Islámico (EI) sin coordinarse con su Gobierno, con lo que, en su opinión, se desvían del objetivo de luchar contra el terrorismo.

De Mistura ha viajado a Siria tras participar el viernes en una reunión internacional en Viena, donde se acordó impulsar una salida pacífica a un conflicto que dura ya más de cuatro años y que ha causado más de 250.000 muertos y millones de refugiados.

A esa cita acudieron los titulares de Exteriores de países partidarios y detractores del régimen de Bachar al Asad, como Estados Unidos, Rusia, Irán y Turquía, pero no asistió ningún representante sirio, ni del Gobierno ni de la oposición.

Entre otros puntos, los participantes acordaron acelerar los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto en Siria, aunque Washington y Moscú siguen enfrentados por el papel de Al Asad en el futuro del país.

Etiquetas
stats