eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El enviado de la ONU regresa a Yemen tras la toma de poder de los hutíes

- PUBLICIDAD -
El enviado de la ONU regresa a Yemen tras la toma de poder de los hutíes

El enviado de la ONU regresa a Yemen tras la toma de poder de los hutíes

La ONU expresó hoy su preocupación por la toma del poder en Yemen por parte del movimiento de los hutíes y anunció que su enviado especial al país, Yamal Benomar, regresa a Saná para tratar de mediar.

El portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, aseguró que el secretario general, Ban Ki-moon, está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos, que son de "gran preocupación" para la organización.

Dujarric, preguntado durante su conferencia de prensa diaria, explicó que Benomar está viajando de vuelta a Saná y aseguró que la ONU informará en cuanto pueda de sus gestiones sobre el terreno.

Los rebeldes hutíes emitieron hoy una declaración que estipula la disolución del Parlamento y la formación de un Consejo Presidencial en Yemen para administrar una transición en el país.

Después de hacerse con el control en los últimos meses de siete provincias del país, incluida Saná, los hutíes institucionalizaron a través de esa declaración su rebelión y su toma del poder.

Este grupo chií, también conocido como Ansar Alá (Seguidores de Dios), anunció en un acto en el Palacio Republicano de Saná dicha declaración, con la que se que pretende llenar el vacío de poder dejado por la renuncia del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y del gobierno, el pasado 22 de enero.

Desde el estallido de la crisis, la ONU ha tratado de mediar entre las distintas fuerzas a través de Benomar para tratar de encontrar una salida pacífica al conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha