Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El enviado de Trump para Oriente Próximo viaja a Israel con un plan de paz en mente

El enviado de Trump para Oriente Próximo viaja a Israel con un plan de paz en mente

EFE

Washington —

0

Jason Greenblatt, representante especial del presidente estadounidense, Donald Trump, para negociaciones en Oriente Medio, emprendió hoy viaje a Israel con la intención de tratar los siguientes pasos a dar para abrir un proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Según funcionarios de la Casa Blanca, Greenblatt, exabogado del conglomerado de empresas de Trump, se reunirá con el embajador estadounidense en Israel, David Friedman.

“Aunque el principal propósito de este viaje es reunirse con el embajador, ahora que está instalado en su puesto Greenblatt seguramente mantendrá reuniones relevantes para israelíes y palestinos”, aseguró la fuente.

El enviado, encargado de crear un mecanismo de diálogo entre palestinos e israelíes, examinará durante su visita “potenciales próximos pasos” a dar.

La Casa Blanca reiteró que una “paz duradera” en Oriente Próximo es un objetivo esencial de la presidencia de Trump.

Greenblatt se ha reunido anteriormente con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Etiquetas
stats