eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El enviado de la UE para el proceso de paz inicia mañana su cuarta visita a Colombia

- PUBLICIDAD -
El enviado de la UE para el proceso de paz inicia mañana su cuarta visita a Colombia

El enviado de la UE para el proceso de paz inicia mañana su cuarta visita a Colombia

El enviado especial de la Unión Europea para la paz de Colombia, el irlandés Eamon Gilmore, inicia mañana una nueva visita al país para profundizar en los temas económicos relativos al posconflicto que llegará si el Gobierno y las FARC firman la paz.

Este viaje, que se prolongará hasta el viernes, será el cuarto que realice el irlandés a Colombia desde que fue designado para el cargo el pasado 1 de octubre por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien también visitará el país esta semana.

"En esta oportunidad el señor Gilmore ha querido profundizar temas económicos en el marco del posconflicto, así como explorar los avances en las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla del ELN", según un comunicado de la representación de la Unión Europea en Bogotá.

Gilmore mantendrá mañana lunes en Bogotá varias reuniones con representantes de la ONU para conocer la marcha del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC y la situación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con quien el Ejecutivo ha anunciado negociaciones aún no iniciadas.

Tras asistir a diversos encuentros y seminarios los días sucesivos, el jueves, Gilmore intervendrá en el "III Foro Colombia-Unión Europea: Mirando al Futuro", apunta las nota.

Al evento asistirán, entre otros, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

También está confirmada la presencia de los españoles Joaquín Almunia, que fue vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo de Competencia entre 2010 y 2014 y Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 2004 y 2010.

Posteriormente, Gilmore se unirá a Mogherini, que tiene previsto mantener encuentros de alto nivel durante su estancia en Colombia.

La UE, que ha apoyado de forma reiterada las negociaciones con las FARC, espera contribuir en el posconflicto con un fondo fiduciario sobre el que no se conocen mayores detalles pero que, según ha dicho Gilmore en anteriores visitas, estará listo cuando se firme la paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha