eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El enviado nuclear surcoreano viaja a EEUU con Corea del Norte en la agenda

- PUBLICIDAD -
El enviado nuclear surcoreano viaja a EEUU con Corea del Norte en la agenda

El enviado nuclear surcoreano viaja a EEUU con Corea del Norte en la agenda

El enviado nuclear surcoreano, Cho Tae-yong, partió hoy hacia Estados Unidos para una visita oficial de cinco días en los que se espera estudie con su homólogo estadounidense, Glyn Davies, vías para reabrir las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte.

Según confirmó Cho a la agencia Yonhap, la reunión servirá para "intercambiar vías específicas" ante el reto de lograr retomar las denominadas conversaciones a seis bandas, un proceso de diálogo que busca negociar con Corea del Norte la finalización de su programa de armas nucleares.

El proceso, iniciado en 2003 y el que participan las dos Coreas, EEUU, China, Rusia y Japón, permanece estancado desde que en 2008 el régimen comunista declarara rotas las negociaciones.

Como parte de su agenda oficial, se espera que Cho mantenga también un encuentro trilateral el miércoles al que se unirá Japón, detalló Yonhap.

El enviado surcoreano además espera que "las negociaciones contribuyan a lograr un progreso importante" en la desnuclearización de Corea del Norte.

La visita de Cho se produce después de que en septiembre Davies viajara a Seúl para coordinar el plan que permita devolver a la mesa de negociaciones al régimen de Kim Jong-un, en un momento de inusual distensión en la península.

Desde que Corea del Norte llevara a cabo su tercera prueba nuclear en febrero, lo que supuso nuevas sanciones por parte de la ONU, el país ha expresado en numerosas ocasiones su interés por retomar las negociaciones a seis bandas, aunque de momento no se han producido avances tangibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha