Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un equipo internacional evalúa los daños en la parte incendiada del Congreso paraguayo

Un equipo internacional evalúa los daños en la parte incendiada del Congreso paraguayo

EFE

Asunción —

0

Expertos paraguayos e internacionales conformaron un equipo de trabajo para realizar los trabajos de evaluación de la parte del edificio del Congreso incendiada el 31 de marzo durante los disturbios ocurridos tras la aprobación de un proyecto de enmienda para habilitar la reelección presidencial.

Los miembros del equipo, en el que hay expertos de Estados Unidos y Perú, continúan con las tareas de evaluación de la estructura siniestrada, según informó el Senado este viernes a través de un comunicado.

El proyecto contempla dos etapas más después de la evaluación: el análisis de las pruebas que se obtengan y la ejecución de las labores de reparación de daños y rehabilitación de la estructura.

El informe final de la situación de la parte del edificio afectada, que corresponde a la parte del Senado, deberá entregarse el próximo 25 de agosto, según la fuente.

El pasado 31 de marzo 25 senadores aprobaron un controvertido proyecto de enmienda constitución para habilitar la figura de la reelección presidencial, prohibida por la Carta Magna, en una controvertida sesión que se realizó fuera de la sala de plenarias de la Cámara alta.

Aquella decisión desembocó en protestas a las afuera del Congreso que acabó con la entrada de los manifestantes en la sede legislativa y el incendio y saqueo de esa parte del edificio.

En los disturbios posteriores de esa jornada entre manifestantes y policías murió un joven opositor supuestamente por disparos de uniformados cuando estos irrumpieron en la sede del Partido Liberal en Asunción.

Aquel proyecto fue rechazo a finales de abril por unanimidad en una votación que fue seguida por cientos de personas a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

Etiquetas
stats