Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'errejonista' López ve su cese como muestra de “vieja política” al producirse por un “acuerdo de mesa camilla”

El 'errejonista' López ve su cese como muestra de "vieja política" al producirse por un "acuerdo de mesa camilla"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha indicado López --afín al sector del secretario de Política y 'número dos' del partido, Íñigo Errejón-- a los medios de comunicación al conocer que el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y portavoz del Senado, Ramón Espinar --cercano a las tesis defendidas por el líder de la formación, Pablo Iglesias--, había propuesto su relevo en la sesión del Consejo Ciudadano.

José Manuel López será relevado al frente de la Portavocía de Podemos en la Asamblea de Madrid por la hasta ahora portavoz adjunta del partido, Lorena Ruiz-Huertas, afín al sector anticapitalista que lidera Miguel Urban.

López, miembro de la corriente 'errejonista' que lideró la edil Rita Maestre en las primarias, ha considerado que su cese es “llamativo” cuando ayer, tras el resultado sobre las reglas del congreso nacional del partido (conocido como Vistalegre II), se hablaba de la necesidad de “entendimiento y no alineamiento” y de “unidad y no de uniformidad”.

El diputado ha insistido en que ayer se hablaba de “integración” en Podemos pero que su destitución pone de manifiesto que “quien no está con el posicionamiento mayoritario, tiene un problema”.

López ha lamentado que su cese se produce con “nocturnidad y alevosía” y que él va a seguir trabajando por un proyecto “plural” dentro de Podemos.

El exportavoz parlamentario entiende que su relevo forma parte del acuerdo que alcanzaron para las primarias de Podemos Comunidad de Madrid el sector afín al secretario general a nivel nacional, Pablo Iglesias, y el sector anticapitalista.

No obstante, López ha señalado que va a continuar en Podemos y trabajar para siga siendo un proyecto “plural”.

Etiquetas
stats