eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los errejonistas saludan un resultado que les pone al mismo nivel de Iglesias

- PUBLICIDAD -
Errejón ve demostrado que en Podemos hay dos proyectos que deben entenderse

Errejón ve demostrado que en Podemos hay dos proyectos que deben entenderse

Los 'errejonistas' de la propuesta "Recuperar la ilusión", que ha quedado segunda en la consulta sobre las reglas de la Asamblea Ciudadana de Podemos con sólo 2.411 votos menos que la de Pablo Iglesias, miran con satisfacción los resultados que les ponen en condiciones de igualdad con el líder.

La propuesta "Podemos para todas" y el sistema de votación "Desborda", diseñado por el secretario de Organización, Pablo Echenique, que defendía Iglesias ha ganado la consulta con el voto de 40.830 (un 41,57 por ciento) de los casi 100.000 militantes que han participado frente al 39,13 por ciento de los 'errejonistas' (38.419 votos), firmantes de la iniciativa "Recuperar la Ilusión".

El ajustado resultado ha sorprendido a los 'pablistas', según fuentes de este sector consultadas por Efe, que admiten que no esperaban ganar por tan poca diferencia, aunque recuerdan que lo que se estaba votando eran las reglas del juego para Vistalegre II, y finalmente las que se impondrán serán las de Iglesias.

Es decir, entre otras cosas, se votarán conjuntamente los proyectos políticos y las candidaturas a la dirección, lo contrario de lo que proponían los "errejonistas", quienes según algunos de los miembros de la iniciativa ganadora han hecho una campaña "muy agresiva".

Sin embargo, los "errejonistas" no ocultan su satisfacción, ante unos resultados que les permiten mirarse de igual a igual con los llamados "pablistas" y que por algunos es interpretado como que la mitad del partido está en contra del sistema de votación elegido.

Y es que si se suman los votos de la propuesta defendida por Íñigo Errejón y los de Anticapitalistas de, que han logrado el respaldo de 10.313 inscritos (un 10,50 por ciento).

En este choque, fuentes de anticapitalistas también se muestran satisfechas con un resultado del que "salen vivos", a pesar de que lamentan que haya sido una batalla "entre caras", espacio en el que no se encuentran muy cómodos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha