Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La viuda de un ertzaina asesinado por ETA plantea un homenaje abierto “a todos”

La viuda de un ertzaina asesinado por ETA plantea un homenaje abierto "a todos"

EFE

Bilbao —

0

Rosa Rodero, la viuda del sargento mayor de la Ertzaintza y militante del PNV Joseba Goikoetxea, asesinado por ETA en 1993, plantea un acto de homenaje a los veinte años de su muerte “abierto a todas las víctimas, no solo de ETA, y a todas las formaciones políticas”.

Tras precisar que no será un acto político, Rodero ha explicado que le “encantaría” que asistieran al homenaje representantes de todos los partidos, incluida la izquierda abertzale.

En declaraciones a Radio Euskadi, ha subrayado que el acto, que se celebrará el próximo día 22 en Bilbao, también es una celebración por el hecho de que la banda terrorista cesó su actividad armada hace dos años y ha insistido en que “todo el que vaya será bien recibido”, al considerar que “el dolor es igual para todas las víctimas”.

Sobre la revocación de la 'doctrina Parot', ha lamentado que solo se esté oyendo la voz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que es “minoritaria” entre este colectivo y “demasiado política”, y no al resto de asociaciones de afectados.

“Las víctimas no tienen que tener carácter político ni influir en política”, ha añadido Rodero.

Etiquetas
stats