Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La herida por escopeta había denunciado a su exmarido en octubre en Zaragoza

EFE

Alicante —

0

La mujer de 39 años herida por disparo de escopeta por parte de su exmarido le había denunciado el pasado octubre por violencia machista en Calatayud (Zaragoza), población donde residía y desde donde se desplazó con el hijo en común hasta una casa de campo de El Altet, en el término de Elche (Alicante).

La concejala ilicitana de Seguridad, Cristina Martínez, ha informado hoy a los periodistas de que la víctima llevaba casada diez años con el supuesto agresor y que residían en Calatayud, aunque tras la denuncia de octubre la mujer se desplazó hasta El Altet porque tiene familiares.

Se trajo con ella al hijo que tienen en común con el presunto agresor, de 7 años, quien al parecer se encontraba en la vivienda cuando se produjo el disparo, en torno a las 8.15 horas.

La concejal de Seguridad ha relatado que el detenido era cazador aunque carecía de licencia para tener armas en casa, y ha añadido que efectuó un único disparo a su exmujer por debajo del glúteo de una pierna.

La víctima ha sido intervenida en el Hospital General Universitario de Elche y su vida no corre peligro.

Martínez ha confirmado que la detención se ha producido en torno a las 9.45 horas en el barrio de San Antón por parte de efectivos de las policías local y Nacional, y ha señalado que el hombre no llevaba la escopeta aunque ha dado a los agentes información sobre su paradero.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado desde Gandía (Valencia) que la mujer había llegado a El Altet “a pasar unos días con su familia” y que el hombre se había desplazado desde Calatayud con la escopeta utilizada en la agresión.

El delegado del Gobierno ha instado a que las administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad ayuden a “concienciar y sensibilizar” para “animar a las víctimas o potenciales víctimas a que denuncien”.

“Está el teléfono '016', donde recibirán todos los servicios psicológicos, sanitarios, sociológicos y asistenciales”, ha destacado Moragues, donde ha asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad junto a la alcaldesa, Diana Morant.

No es el único episodio de violencia machista que se produce en El Altet este mes ya que el pasado día 2 otra mujer, rumana de 42 años, falleció a golpes a manos de su pareja sentimental en una casa semiabandonada.

Además, el 12 de enero también ocurrió otro triste crimen de violencia machista en El Altet (el primero mortal del año en España), cuando un hombre que había tenido una orden de alejamiento, ya cumplida, mató a su expareja y a la hermana de ésta antes de suicidarse.

Etiquetas
stats