Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor Pierre Lemaitre gana el Goncourt con “Au revoir là-haut”

El escritor Pierre Lemaitre gana el Goncourt con "Au revoir là-haut"

EFE

París —

0

El escritor francés Pierre Lemaitre ganó hoy el premio Goncourt, el galardón literario más prestigioso de Francia, por su novela “Au revoir là-haut” (Albin Michel), mientras que el Renaudot recayó en Yann Moix por “Naissance” (Grasset).

Lemaitre, que partía como favorito, se impuso en segunda votación y con seis votos contra cuatro con un éxito de crítica y público que narra la historia de dos soldados traumatizados tras la Primera Guerra Mundial.

Moix, ganador en primera votación, se alzó con el Renaudot con un libérrimo título de 1.142 páginas en el que mezcla poemas, monólogos o enumeraciones para reflexionar sobre la vida, la muerte, el erotismo o la literatura.

La atribución del Goncourt garantiza, de media, la venta de 310.000 ejemplares mientras que los premiados con el Renaudot venden unos 187.000 títulos.

El aluvión de premios literarios en Francia continuará mañana con el fallo del premio Décembre, que aspira a ser una especie de “contra-Goncourt”.

Le seguirá el miércoles el premio Femina, otorgado por un jurado constituido exclusivamente de mujeres, el premio Médicis el próximo 12 de noviembre, que galardona a un autor novel, y el 13 de noviembre el Interallié, que cierra la temporada de distinciones literarias en Francia.

Etiquetas
stats