Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor alemán Wolfgang Herrndorf muere a los 48 años

El escritor alemán Wolfgang Herrndorf muere a los 48 años

EFE

Berlín —

0

El escritor alemán Wolfgang Herrndorf, autor del bestseller “Goodbye Berlín” con más de un millón de ejemplares vendidos y traducido a 24 idiomas, ha muerto a los 48 años, informó hoy la editorial Rowohlt.

Herrndorf empezó a tener reconocimiento cuando ya se le había diagnosticado un tumor maligno en el cerebro.

Sin embargo, el cáncer no ha sido al parecer la causa de su muerte, ya que como ha informado en la red social Twitter su amiga y también escritora Kathrin Passig, el escritor se pegó un tiro ayer por la noche a orillas de uno de los canales berlineses, un mensaje que han recogido los principales medios de comunicación del país.

La policía de la capital ha confirmado a la cadena de televisión n-tv que el lunes se encontró el cuerpo de un varón de 48 años que se había suicidado cerca del canal Hohenzollern, pero no quiso confirmar su identidad.

Herrndorf, en 2010, logró el éxito comercial con “Goodbye Berlín” -“Tschick” en el original-, y luego, en 2012, le fue concedido el Premio de la Feria de Leipzig por “Sand” (Arena), un “thriller” ambientado en un oasis en medio del desierto.

Ya en ese momento, Herrndorf no pudo recoger el galardón debido a su enfermedad, de la que fue operado varias veces.

Etiquetas
stats