Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor sevillano Blue Jeans abre la puerta a llevar sus novelas al cine

El escritor sevillano Blue Jeans abre la puerta a llevar sus novelas al cine

EUROPA PRESS

MADRID/SEVILLA —

“Hay cosas para llevar los libros al cine, hay interés y bastantes contactos. Los lectores lo vienen pidiendo hace tiempo y podría ser que en un futuro cercano pasara. Me parece bien pero no es algo que me obsesiona, si no sale, a otra cosa”, ha planteado en una entrevista con Europa Press.

En esta línea, ha asegurado que le parece divertida la idea de ver “cómo alguien imagina” lo que él ha imaginado previamente, así como ver a los personajes hechos carne en la pantalla. “Si esta idea sale adelante será por los lectores, que siempre terminan pidiéndolo”, ha añadido.

“Si se hiciera me gustaría que se mantuviera la esencia de los libros, sobre todo para no enfadar o decepcionar a los lectores, y porque al final el que termina pagándolo es el autor. Me gustaría al menos ver los guiones antes de que todo saliera y que fuera lo más parecido a los libros”, ha explicado.

Blue Jeans ha editado recientemente 'No sonrías que me enamoro', la segunda parte de la trilogía protagonizada por El Club de los Incomprendidos, un grupo de jóvenes que ya debutó con muy bien pie en el mundo editorial con '¡Buenos días princesa', novela de la que se han despachado 50.000 copias en menos de un año.

Uno de los rasgos fundamentales de Blue Jeans es su activa presencia en las redes sociales, donde mantiene un contacto directo y diario con sus seguidores, en los que incluso encuentra inspiración para sus historias: “Tengo con ellos una relación cercana y tranquila y quiero que sepan que todos los días dedico buena parte del tiempo a Twitter y a Facebook y a los emails”.

“Para mí es fundamental el trato cercano entre lector y autor. Ya no vale con escribir y dejar que el lector lea, tienes que organizar concursos, participar de hagstags, moverte muchísimo por las redes sociales. Es diferente, el trabajo ya no es escribir y publicar, hay muchas cosas más que hacer”, ha recalcado.

El autor sevillano, que se dio a conocer gracias a otra trilogía, 'Canciones para Paula', de la que ha vendido más de 300.000 ejemplares, ha asegurado que, de hecho, él ha conseguido publicar libros “gracias a las redes sociales”. Por eso las defiende a ultranza, al tiempo que recomiendo cierto “control sobre su uso, porque todo lo que sea exagerar no es bueno y en ocasiones son un arma con demasiada agresividad”.

Finalmente, ante las inevitables comparaciones con Federico Moccia, Blue Jeans ha señalado que es un “tipo genial” y ha asegurado que se las toma como un “halago”. “Espero poder algún día a sentarme a comer con él una buena comida italiana. Pero que pague él”, ha bromeado.

Etiquetas
stats