Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La escritora Gioconda Belli afirma que el mundo entró en una “edad crepuscular”

La escritora Gioconda Belli afirma que el mundo entró en una "edad crepuscular"

EFE

Managua —

0

La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli afirmó hoy que el mundo entró “en una edad crepuscular”, en referencia a los resultados de las votaciones sobre el Brexit en Reino Unido, las negociaciones de paz en Colombia y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Entramos en una edad crepuscular”, resaltó la autora de “El País de las Mujeres”, ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La otra orilla 2010, en una declaración pública.

Belli no recibió de buena manera los resultados que avalan la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o Brexit, la negativa al acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

“Amanecimos en un mundo donde uno de los países más poderosos del planeta estará gobernado por un personaje impredecible”, sostuvo, en referencia a Estados Unidos, la también autora de “El infinito en la palma de la mano”, galardonado con el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral 2008.

El empresario estadounidense ganó las elecciones del martes a pesar de recibir críticas por sus mensajes homófobos, misóginos y amenazantes.

Trump se convirtió en el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, tras alcanzar 276 votos electorales, frente a 218 de la demócrata Hillary Clinton.

Belli una de las escritoras nicaragüenses más reconocidas a nivel internacional y su obra, que ha merecido casi una veintena de premios en distintas partes del mundo, ha sido traducida a varios idiomas.

Etiquetas
stats