Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escrutinio en Jaén llega al 100% tras 17 horas sin cambios en el reparto de concejales

EUROPA PRESS

JAÉN —

Jaén junto con Sevilla eran las dos capitales andaluzas en las que la votación del 24 de mayo se ha llevado a cabo mediante mesas administradas electrónicamente. Esto hacía suponer, según avanzó el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, en la presentación del dispositivo electoral, que todo iría mucho más rápido.

La realidad fue que los datos de escrutinio de las 151 mesas electorales de la capital se hicieron esperar hasta el punto de que estuvo más de una hora sin moverse del 75,82 por ciento. Finalmente, el escrutinio se paró en el 98,31 por ciento y así ha permanecido durante más de 17 horas.

Ni Subdelegación del Gobierno, ni la Junta Electoral de Zona han sabido explicar por qué no se ha alcanzado el cien por cien de los votos en la capital hasta pasadas más de diecisiete horas puesto que no consta incidencia alguna en las mesas electorales de la capital y han insistido en que todos los datos fueron transmitidos en tiempo y forma.

De hecho, desde Subdelegación han señalado que no hubo incidencias destacables en las 151 mesas de la capital administradas electrónicamente, excepto una de ellas donde la presidenta, embarazada de siete meses, se negó a utilizar el ordenador y optó por el sistema tradicional por no arriesgar a su bebé a las ondas de los aparatos informáticos.

Por su parte, desde el Ministerio del Interior han apuntado a “problemillas técnicos” que se han ido solucionando por lo que todos los municipios estarán al cien por cien de su escrutinio entre la tarde de este lunes, siendo muy pocas las que quedarán para solventar este martes. En el caso de la provincia de Jaén queda también el caso de Fuensanta de Martos donde el escrutinio de los votos permanece al 81,72 por ciento con 9 concejales para el PSOE y 2 para el PP.

Etiquetas
stats