Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las escuelas francesas de Túnez interrumpen las clases hasta el lunes por precaución

París ordena cerrar embajadas y escuelas en países musulmanes el viernes
Túnez —

0

Las escuelas francesas de Túnez interrumpieron el medio día de hoy sus clases y anunciaron que permanecerán cerradas hasta el lunes como medida de precaución, tras la publicación hoy en un semanario francés de caricaturas sobre Mahoma, confirmaron a Efe alumnos y profesores de dicho centro.

Esta decisión se produce poco después de que el ministerio francés de Asuntos Exteriores anunciara que el próximo viernes cerrará sus embajadas, escuelas y centros culturales franceses en varios países musulmanes.

No obstante, en Túnez, donde el pasado viernes se desató una violenta protesta contra una película en la que se intenta ridiculizar a Mahoma, el cierre se ha adelantado a hoy, miércoles. Las clases han sido interrumpidas y los alumnos enviados a sus casas hasta el lunes.

La decisión tomada por el ministerio galo se produjo después de la publicación de varias caricaturas del profeta musulmán en el semanario “Charlie Hebdo”, cuando todavía continúa la crisis desatada por película “La inocencia de los musulmanes”, que se burla del profeta del islam.

Las medidas de seguridad en torno a la Embajada francesa en la capital tunecina, donde a diferencia de la mayoría de países árabes el fin de semana es sábado y domingo, han aumentado perceptiblemente, como pudo constatar Efe.

El ministerio galo indicó que las medidas de precaución se adaptarían en función de la situación en cada país.

El pasado viernes, cuatro personas murieron y 49 resultaron heridas en el intento de asalto a la embajada de EEUU en Túnez por parte de varios cientos de personas que protestaban por la polémica película que se mofa de Mahoma.

Ese mismo diario galo ya publicó en 2006 unas polémicas caricaturas de Mahoma que habían desatado otra oleada de protestas en el mundo musulmán.

Etiquetas
stats