Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las esculturas de Tàpies atrajeron a 216.277 visitantes al Museo Guggenheim

Las esculturas de Tàpies atrajeron a 216.277 visitantes al Museo Guggenheim

EFE

Bilbao —

0

La exposición retrospectiva sobre las esculturas del catalán Antoni Tàpies “Del objeto a la escultura (1964-2009)” atrajo a 216.277 visitantes al Museo Guggenheim Bilbao, han informado a EFE fuentes de este centro artístico.

La exposición, abierta desde el 4 de octubre hasta ayer, exhibió cerca de cien obras, que recorren toda la trayectoria escultórica y objetual de Tàpies, siguiendo sus incursiones en los distintos tipos de técnicas y su empleo de los diferentes materiales: desde los primeros objetos y “assemblages” de mediados de los sesenta y setenta hasta las tierras chamoteadas y bronces más recientes.

El pasado año, el Museo Guggenheim perdió un 8 % de visitantes, para quedar en 931.015 personas.

Las dos exposiciones temporales más vistas fueron “L'Art en guerre. Francia, 1938-1947”, que alcanzó 580.203 visitantes, y “Barroco exuberante. De Cattelan a Zurbarán”, que fue vista por 402.212 personas, en torno al doble que la del artista catalán.

La muestra de Tàpies será sustituida en el Museo Guggenheim, a partir del 14 de febrero, por otra exposición temporal dedicada a la escultura, en este caso con la obra del brasileño Ernesto Neto.

Etiquetas
stats