eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El espacio CentroCentro Cibeles supera el millón de visitantes en 2013

- PUBLICIDAD -
El espacio CentroCentro Cibeles supera el millón de visitantes en 2013

El espacio CentroCentro Cibeles supera el millón de visitantes en 2013

Más de 1.120.000 personas visitaron CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía en 2013, lo que supone un 15 por ciento más de visitantes que en 2012 y sitúa a este espacio cultural como una de las instituciones artísticas de referencia en el Paseo del Arte de Madrid.

Según los datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de Madrid, CentroCentro Cibeles albergó el año pasado más de una veintena de exposiciones en dos grandes líneas: la de modernidad, centrada en la reflexión en torno a la ciudad creativa e inteligente, y el "Mecenazgo al servicio del arte", con algunas de las colecciones de arte más relevantes de España.

Entre las colecciones más destacadas sobresale "El Legado Casa de Alba", que contabilizó más de 155.000 visitantes, seguida por "Helga de Alvear", con 12.000 visitas, y "Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia" que ya han visto 10.000 personas y permanecerá expuesta hasta el 25 de mayo.

En 2014, el centro mantendrá su apuesta por el reconocimiento y la divulgación de la labor de mecenazgo que se lleva a cabo en España y, a partir de octubre, presentará una selección de obras de uno de los conjuntos artísticos más valiosos de España: la Colección Abelló.

Paralelamente a esta línea expositiva, CentroCentro Cibeles ha acogido grandes belenes, como el Napolitano de los Hermanos García de Castro o el de Francisco Salzillo que, procedente del Museo de Salzillo de Murcia, ha recibido desde el pasado 4 de diciembre más de 45.000 visitas y se puede ver hasta el 2 de febrero.

En su tercer año de recorrido, la programación de este espacio cultural se ha centrado en la ciudad, la vida y la cultura urbanas a través de la fotografía, el vídeo-arte, la arquitectura, el diseño y la música.

Estas propuestas han contado con la colaboración de destacados artistas, colectivos y colaboradores como Ana Domínguez Siemens (Fuera de serie), Gabriel García Andújar y Gustavo Romano (Feria Internacional Ciudad Creativa) y Horacio Fernández (Cityscapes), Margartita Aizpuru (Feminisarte), o los colectivos Paisaje transversal (Smartcitizens) y NOPHOTO, entre otros.

Los ciclos de poesía, ilustración, música experimental y arte sonoro tendrán su continuidad en 2014, así como una línea de trabajo enfocada en la reflexión sobre las ciudades inteligentes y creativas o en la sección expositiva "Madrid ¿Im?Posible" que presentará las nuevas propuestas de futuro para la ciudad por parte de estudiantes de diferentes universidades.

También visitarán CentroCentro las muestras de Kunstaa Saksi y Kaarina Kaikkonen; "Huéspedes de la memoria", proyecto centrado en las escuelas de fotografía latinoamericanas, y la Bienal de Arte Contemporáneo de la ONCE.

CentroCentro Cibeles, inaugurado en 2011, se ha consolidado como visita imprescindible en la ruta cultural y turística de la capital con más de un millón de visitantes anuales.

Además, su mirador ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de las que ya han disfrutado más de 120.000 personas.

La cooperación público-privada de este espacio le ha hecho posible alcanzar un equilibrio financiero que le permitirá seguir desarrollando un modelo de gestión sostenible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha