Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El espacio de homenaje a las víctimas del atentado de La Rambla sigue vivo

El espacio de homenaje a las víctimas del atentado de La Rambla sigue vivo

EFE

Barcelona —

0

El espacio habilitado en La Rambla para depositar velas, flores, notas y objetos en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del 17 de agosto sigue vivo y el ayuntamiento no ha puesto una fecha límite de funcionamiento.

Una semana después de que el ayuntamiento de Barcelona retirara los 131 altares que barceloneses y visitantes habían confeccionado espontáneamente en el paseo y de habilitar este espacio como memorial, centenares de tributos llenan este único altar.

Según el consistorio, la respuesta a la petición ha sido “espontánea” y para los agentes cívicos que la semana pasada informaban a quienes quieren depositar su ofrenda en La Rambla que debían hacerlo alrededor de una farola al principio del paseo, detrás de la boca del metro de plaza de Catalunya, fue “fácil” conseguir el objetivo de reunir en un único punto las expresiones de condolencia de los ciudadanos.

El pasado viernes, los agentes cívicos dejaron La Rambla y, desde entonces, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que mantienen una presencia constante en la calle, son quienes indican el punto donde depositar las ofrendas a los transeúntes.

Los miles de objetos retirados de los 131 altares de La Rambla ya están en el Centro de Colecciones del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) y los documentos en el Archivo Intermedio del Ayuntamiento de Barcelona.

Estos dos centros serán el destino de los objetos y documentos que se vayan retirando de este espacio memorial temporal para evitar que se desborde con las nuevas expresiones de duelo, muchas de ellas de barceloneses que han vuelto de vacaciones.

El ayuntamiento de Barcelona está trabajando en un proyecto de señalización de los lugares más emblemáticos del atentado en La Rambla para recordar los hechos y homenajear a las víctimas.

Etiquetas
stats