eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El espacio de homenaje a las víctimas del atentado de La Rambla sigue vivo

- PUBLICIDAD -
El espacio de homenaje a las víctimas del atentado de La Rambla sigue vivo

El espacio de homenaje a las víctimas del atentado de La Rambla sigue vivo

El espacio habilitado en La Rambla para depositar velas, flores, notas y objetos en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del 17 de agosto sigue vivo y el ayuntamiento no ha puesto una fecha límite de funcionamiento.

Una semana después de que el ayuntamiento de Barcelona retirara los 131 altares que barceloneses y visitantes habían confeccionado espontáneamente en el paseo y de habilitar este espacio como memorial, centenares de tributos llenan este único altar.

Según el consistorio, la respuesta a la petición ha sido "espontánea" y para los agentes cívicos que la semana pasada informaban a quienes quieren depositar su ofrenda en La Rambla que debían hacerlo alrededor de una farola al principio del paseo, detrás de la boca del metro de plaza de Catalunya, fue "fácil" conseguir el objetivo de reunir en un único punto las expresiones de condolencia de los ciudadanos.

El pasado viernes, los agentes cívicos dejaron La Rambla y, desde entonces, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que mantienen una presencia constante en la calle, son quienes indican el punto donde depositar las ofrendas a los transeúntes.

Los miles de objetos retirados de los 131 altares de La Rambla ya están en el Centro de Colecciones del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) y los documentos en el Archivo Intermedio del Ayuntamiento de Barcelona.

Estos dos centros serán el destino de los objetos y documentos que se vayan retirando de este espacio memorial temporal para evitar que se desborde con las nuevas expresiones de duelo, muchas de ellas de barceloneses que han vuelto de vacaciones.

El ayuntamiento de Barcelona está trabajando en un proyecto de señalización de los lugares más emblemáticos del atentado en La Rambla para recordar los hechos y homenajear a las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha