eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El herido español en Berlín, un bilbaíno con varias fracturas en las piernas

- PUBLICIDAD -
El herido español en Berlín, un bilbaíno con varias fracturas en las piernas

El herido español en Berlín, un bilbaíno con varias fracturas en las piernas

Iñaki Ellakuria, el joven bilbaíno herido en el atentado de Berlín, se encuentra bien aunque presenta fracturas en ambas piernas a consecuencia del atropello del camión que, según ha comentado en redes sociales, "le pilló de lleno".

Según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, se trata del único español herido en el atentado en el que un camión de gran tamaño invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje del antiguo sector occidental de la ciudad, y atropelló a las numerosas personas que visitaban el tradicional mercadillo navideño.

Ellakuria ha confirmado en las redes sociales que se encuentra "bien", gracias a la cantidad de medicamentos que le han "enchufado por vena", si bien, "el dolor ha sido lo mas insoportable" de toda su vida", ha narrado.

El joven se encontraba con dos amigas en el mercadillo de Navidad de Europa Centre, cuando oyó "un camión chocando contra la primera caseta".

"Me giré y lo tenia en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada", ha recordado el joven, a quien el camión, le "pilló de pleno".

Según ha indicado Ellakuria, "sólo" se ha roto la tibia, el peroné, el tobillo y la cadera, pero "el dolor ha sido lo mas insoportable" que ha sufrido en su vida. "Cada vez que lo pienso, más me duele", ha apuntado.

El bilbaíno ha agradecido las muestras de preocupación de todos los que le han preguntado por su estado, así como el trato recibido por parte de "la gente no herida", que "se portó de lujo" ayudando con cojines, agua, comida, mantas, gorros y bufandas, pues "hacía mucho frío, y "cada vez que tiritaba, se multiplicaba el insoportable dolor, el mayor que jamás" ha sufrido.

Al menos doce personas murieron y otras 48 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al irrumpir un camión en un mercadillo navideño del centro de Berlín en torno a las 20.15 hora local (19.15 GMT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha