Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español herido en Pakistán sufrió un intento de secuestro cuando hacía ciclismo

El español herido en Pakistán sufrió un intento de secuestro cuando hacía ciclismo

EFE

Madrid —

0

El ciudadano español herido en un ataque en el oeste de Pakistán sufrió un intento de secuestro cuando hacía ciclismo en la provincia de Baluchistan, según han informado a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El español, identificado como J.C y natural de Madrid, resultó hoy herido en un ataque en el oeste del país, en el que murieron cinco soldados pakistaníes y 10 personas más resultaron heridas, informó a Efe una fuente policial pakistaní.

El ataque ocurrió a las 10.00 hora local (05.00 GMT) cuando un grupo de desconocidos disparó contra el turista español que viajaba en bicicleta y su escolta de “Levies”, cuerpo paramilitar que actúa en zonas fronterizas, en la ciudad de Mastung, provincia de Baluchistan, dijo el inspector de Policía Mastung Shafqat Shahwani.

El ciudadano, que fue herido leve y que ya ha sido dado de alta en el centro hospitalario, se encontraba dando la vuelta al mundo en bicicleta, según ha explicado a Efe una hermana del turista.

Fuentes diplomáticas han señalado que la Embajada española en Pakistán está siguiendo este asunto desde que tuvo conocimiento y que está en contacto con las autoridades pakistaníes.

Se trata de un turista no residente que no estaba registrado en la Embajada, según han señalado las mismas fuentes.

El ciudadano español habría sido objeto de un intento de secuestro cuando hacía ciclismo en la provincia de Baluchistan, han explicado fuentes diplomáticas.

Un familiar ha apuntado a Efe que este ciudadano se encontraba dando la vuelta al mundo en bicicleta, en un viaje que inició el 1 de octubre en Madrid y que le ha llevado por más de diez países.

El turista, que entró en Pakistán desde Irán en tren, portaba con él un dispositivo GPS con el que la familia conocía su ubicación. Precisamente ayer se encontraba en la ciudad de Mastung, provincia de Baluchistan, según su hermana.

El Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Pakistán “salvo por razones de extrema necesidad” y recuerda que existe “un serio riesgo de que se produzcan secuestros de ciudadanos extranjeros en todo el país”.

En las recomendaciones de viaje de su página web, Exteriores afirma que el “elevado número de ataques terroristas y actos violentos de carácter sectario, así como la existencia de zonas de abierto enfrentamiento entre el Ejército y los talibanes, desaconsejan el turismo por el país”.

Aconseja especialmente, entre otras, evitar la zona de Baluchistan, donde se encontraba el turista herido, así como los desplazamientos por carretera para entrar o salir de Pakistán desde o hacia Irán y Afganistán.

Etiquetas
stats