Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido español Podemos expresa su apoyo al proceso de paz en Colombia

El partido español Podemos expresa su apoyo al proceso de paz en Colombia

EFE

Bogotá —

0

La eurodiputada del partido político español Podemos Tania González expresó hoy su respaldo al proceso de paz que el Gobierno de Colombia sostiene con las FARC, el cual consideró una “oportunidad histórica” para acabar con cinco décadas de conflicto.

“Colombia está ante la oportunidad histórica de cerrar una larga etapa de violencia y sufrimiento para empezar a construir un futuro de paz y justicia”, señaló en un comunicado la eurodiputada y también portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo.

La legisladora destacó que su visita a Colombia esta semana junto a la diputada autonómica de la región de Asturias (norte) Lucía Montejo es una muestra de que en España están “muy atentos a lo que pasa en el país”.

“Somos muchos los que apoyamos un proceso de paz que debe ir acompañado de más justicia social, de reparación a las víctimas de la violencia y de acceso a la propiedad de la tierra”, añadió González, quien también es vicepresidenta de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina en el Parlamento Europeo.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantiene desde noviembre de 2012 un proceso de conversaciones con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un intento por poner fin al conflicto armado más antiguo del continente.

Las partes han anunciado que esperan rubricar los acuerdos de paz a más tardar el próximo 23 de marzo.

Por su parte, Montejo calificó de “fundamental” que Asturias “siga apoyando el Programa de Derechos Humanos con Colombia”, al señalar que ha contribuido a salvar “tantas vidas” y ha permitido conocer “la lucha de tantas personas” en el país “por la paz y el respeto a los derechos humanos”.

“Colombia, con casi 3.000 sindicalistas asesinados en dos décadas, es, según la Organización Internacional del Trabajo, el país más peligroso del mundo para ejercer el sindicalismo”, recordó Montejo.

Las diputadas participan como observadoras internacionales de la XII Delegación Asturiana de Derechos Humanos en Colombia.

Durante su visita se han reunido con legisladores, colectivos civiles y representantes sindicales, así como con el alcalde de la ciudad de Cali, Maurice Armitage.

La Delegación Asturiana dará este viernes una rueda de prensa en Bogotá para hacer un balance de su visita al país.

Etiquetas
stats