Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cada español recicló 17,7 kilos de papel en 2012, según la asociación Repacar

Cada español recicló 17,7 kilos de papel en 2012, según la asociación Repacar

EFE

Madrid —

0

Con el papel y el cartón que se recicla en España, 17,7 kilos de papel por persona durante 2012, se evita la emisión de 747.000 toneladas equivalentes de dióxido de carbono, la misma cantidad que generarían 11.516 viajes a la luna.

Con ese dato ha hecho público hoy su informe de gestión 2012 Repacar, la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, que gestionó 830.000 toneladas de residuos durante ese año, procedentes de los sistemas de recogida municipal: los contenedores azules, puerta a puerta y puntos limpios.

Aun así, según el documento al que ha tenido acceso EFEverde, el volumen recogido representa un 10 % menos que en 2011, reducción que la organización identifica con la crisis económica.

La reducción, revela, se sitúa en el 12 % para las ciudades de más de 100.000 habitantes y en el 8 % para las de menor tamaño.

Por comunidades autónomas, los volúmenes más elevados de recuperación se registran en Cataluña, Madrid y Andalucía, que mantienen su tendencia.

A pesar del descenso que se ha experimentado en los últimos tres años, Repacar destaca que en la última década, los residuos de papel y cartón gestionados a través del canal municipal de recogida ha aumentado un 44 %.

“Los ciudadanos -señala- están cada día más sensibilizados con la importancia del reciclaje”.

El sector hace referencia, por otra parte, a su incursión en mercados extranjeros, como exportadores de materia prima secundaria, “para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad sin aumentar los precios de un servicio que paga el ciudadano”, a través de sus impuestos municipales.

Las 170 plantas de gestión que representa Repacar recuperan más del 90 % del papel y cartón que se utiliza en España, con una factura anual de 500 millones de euros.

Etiquetas
stats