eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un joven español resulta herido en el ojo en los enfrentamientos en El Cairo

- PUBLICIDAD -
Un joven español resulta herido en el ojo en los enfrentamientos en El Cairo

Un joven español resulta herido en el ojo en los enfrentamientos en El Cairo

Un joven español ha resultado herido por una pedrada en el ojo en los enfrentamientos entre manifestantes y policía en las inmediaciones de la plaza Tahrir de El Cairo, según informaron a Efe fuentes diplomáticas, que agregaron que su vida no corre peligro.

Según las fuentes, el cónsul español en El Cairo se halla ya en contacto directo con la familia del herido y está coordinándose con las autoridades egipcias para que el herido pueda recibir la atención médica necesaria.

El joven, estudiante en la capital egipcia, ha sido ingresado en un hospital de El Cairo, aunque se estudia su traslado a otro centro médico para que pueda ser operado de urgencia por un especialista en oftalmología.

Egipto conmemora hoy el segundo aniversario de la revuelta que acabó con el régimen de Hosni Mubarak con una gran manifestación en la plaza Tahrir, aunque las calles aledañas registran enfrentamientos entre opositores al presidente Mohamed Mursi y fuerzas del orden.

Las fuentes desmintieron una información publicada inicialmente en algunos medios egipcios de que el herido era un periodista.

El joven recibió la pedrada en la calle Qasr el Aini, donde los jóvenes y la policía libran desde ayer una batalla campal en la que se intercambian piedras y cócteles molotov con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Los choques comenzaron cuando un grupo de manifestantes intentó en repetidas ocasiones a lo largo de la jornada de ayer derribar uno de los grandes muros de cemento que el Ejército colocó para evitar la propagación de los incidentes hace unas semanas y que han traído un caos circulatorio al centro de El Cairo.

Según el Ministerio de Sanidad, el último balance de heridos en los enfrentamientos asciende a 25, todos ellos ingresados en centros hospitalarios, al margen de los atendidos sobre el terreno con síntomas de asfixia provocada por los gases lacrimógenos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha